Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Verano en la pileta: las recomendaciones para prevenir accidentes

En el marco de la semana latinoamericana de prevención del ahogamiento, te traemos una serie de recomendaciones para evitar estos trágicos accidentes. Facundo Sosa, guardavidas funense, dio detalles al respecto.

Desde este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre, se conmemora en todo nuestro continente la Semana Latinoamericana de Prevención del Ahogamiento. 

Este suceso, es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, la segunda en niños de 0 a 5 años, y hasta llega a ser la primera en algunos países. En tanto, en Argentina, fallecen más de 300 personas al año por esta causa, teniendo así un promedio de casi una por día

Así, bajo este contexto, y a pocas semanas de que empiece la temporada de verano, Facundo Sosa, un joven funense guardavidas, nos dejó una serie de recomendaciones para tener en cuenta: 

  • Cercá tu pileta siempre que haya niños en tu casa. Las rejas deben tener una altura un metro y 20 centímetros, como mínimo. Además, se sugiere que, en caso de no usar la bañera, no debe dejarse llena, sino más bien vaciarla, ya que, aunque no parezca, un niño se puede ahogar en 3 centímetros de agua
  • Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto, más allá de que usen chalecos y/o bracitos flotadores. No sacarle los ojos de encima en ningún momento que estén en el agua.
  • Llevá a tus hijos a nadar para que puedan aprender a manejarse en el agua.
  • Si tomaste alcohol, evita meterte al agua por más que sepas nadar.
  • Aprenda las maniobras básicas de RCP (Reanimación cardiopulmonar).
  • Si viajás a un lugar con mar, vas al río o alguna pileta municipal, siempre asegúrate de que haya presencia de un guardavidas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor